top of page

Insignias y cartas: componentes de la narrativa.

He utilizado alguna vez cartas y insignias para motivar a mi alumnado. Pero no eran cartas de este tipo. Eran cartas para ganar privilegios y premios. También pegatinas. Normalmente las repartía al final de un proyecto en función de los puntos que habían conseguido con la aplicación ClassDojo

La diferencia esta vez es que para esta gamificación serán insignias que irán ganando al superar retos de nivell, para añadir un elemento motivador durante el proceso. El objetivo es que todos obtengan sus insignias. Asimismo las cartas son elementos de ayuda para aquellos que tengan dificultades en completar los retos. Si completan una pequeña y fácil misión obtendrán una pista para el reto.

Creo firmemente que estos elementos son el complemento perfecto para la motivación del alumnado. Les gustan las cartas, les gustan las insignias y dan respuesta al afán de colección que tiene todo ser humano.

El proceso creativo no es fácil. Me ha costado tener claro que quería plasmar. Supongo que como todo, a medida que vas creando te van surgiendo nuevas ideas.





bottom of page